El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora aseguró que a mediados de 2022 arranca la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero cuyo costo se ajustó a 10 mil millones de pesos.
- Te recomendamos A un año de la Línea 3 todavía hay pendientes Comunidad
“La Línea 4 va, tuvimos una reunión en la semana para ver ya los datos técnicos, ya enlazados con los presupuestos, hubo un ajuste importante que quisiera comentar de 3 mil millones de pesos, originalmente el proyecto contemplaba una inversión de 13 mil millones, que se ajustará a 10 mil millones”, explicó el alcalde.
Zamora Zamora comentó que del presupuesto 5 mil millones de pesos serán aportados por la iniciativa privada; 3 mil millones de pesos a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y el resto por el Gobierno del Estado de Jalisco.
“Ya estamos en la revisión de los proyectos, por supuesto en la revisión de los usos de suelo en los márgenes, y para Tlajomulco por supuesto que será un proyecto muy importante”, señaló el alcalde.
Este nuevo tramo que tendrá su origen en la estación Fray Angélico del Macrobús y llegará a la cabecera de Tlajomulco. Contará con una longitud de 20 kilómetros que correrá de forma paralela a la vía del ferrocarril de la empresa Ferromex.
La Línea 4 tendrá la capacidad de mover hasta 200 mil personas diariamente.
SRN