Línea 6 del Metro y Tren Suburbano llegarán a Pesquería, afirma Samuel García

Sin revelar más detalles sobre costos, el gobernador emecista aseguró que vienen proyectos de movilidad para Nuevo León.

Metro de Monterrey. Foto: Leonel Rocha.
Esther Herrera
Pesquería, Nuevo León /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que tanto la línea 6 del Metro y el Tren Suburbano serán extendidos hasta Pesquería, esto para mejorar la movilidad en la zona metropolitana.

Durante una visita que realizó a la planta de Kia México y ante directivos de la armadora, les aseguró que vienen proyectos de movilidad para Nuevo León.


“Ya arrancó el tren suburbano, aunque estaba pensado hasta Apodaca, ya hicimos los ajustes para que llegue hasta Pesquería. Este viernes, el Secretario de Movilidad resuelve ya en definitiva la licitación de las 3 líneas del Metro, y una de ellas que es la 6 que se tenía pensado hasta Apodaca va a llegar hasta Pesquería”.

El emecista no proporcionó más detalles sobre costos y de dónde a dónde sería el trazo de dicha línea del Metro.

Solo refirió que en una reunión privada que sostuvo con directivos de Kia México le expusieron los problemas que enfrentan los trabajadores de la armadora es la movilidad.

“Una de las quejas que me expresaron es que aquí en Kia tienen trabajadores que vienen desde Juárez, García, Monterrey y San Nicolás y pueden hacer en el trayecto más de una hora. Por eso, hoy le dijimos (a los directivos) que tuvieran total seguridad de seguir invirtiendo y mandar buenas señales al corporativo en Corea del Sur de que en Nuevo León vienen grandes proyectos de movilidad, de seguridad, de educación”, subrayó García Sepúlveda.

En su discurso, el gobernador aceptó que están en deuda con la ciudadanía por el tema de los camiones para iniciar la reestructuración del transporte urbano.

“Si bien es cierto que estamos todavía en deuda y soy el primero de hacerme responsable de los nuevos camiones, decirles que van a llegar”, señaló.

Y añadió que “justo fueron a Washington y a Nueva York para acelerar el tema de los chips, en todo el mundo no solamente en México o en Nuevo León hay escasez de chips y cada camión de transporte público de los que trajimos a Nuevo León tiene alrededor de 600 chips. Si te falta uno no jala el clima, si te falla otro no jalan los frenos, y no voy a traer camiones sin frenos a la ciudad”, justificó el gobernador del estado.

Aunque hay retraso porque no hay chips suficientes, “hablaron con empresas y éstas muy pronto van a surtirse y se van a integrar a los camiones y pronto llegarán las unidades a la ciudad. Y un buen número de estos nuevos camiones van a venir a Pesquería justamente para ayudar en el tema de movilidad”, indicó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.