Este jueves el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México ha informado que durante el fin de semana suspenderá el servicio en tramos de la Línea 7 por trabajos de conservación.
Esta modificación al horario de servicio comprende del viernes 23 y sábado 24 de agosto, sin embargo, el Metro recuerda que se activará apoyos al servicio con unidades de la Red del Transporte Pasajeros (RTP).
- Te recomendamos Comerciantes asiáticos "son competencia desleal" en CdMx, acusan locatarios del Centro Histórico Política
El organismo solicita a los usuarios tener en cuenta este aviso para prevenir sus tiempos de traslado a través de la Línea 7, que corre de Barranca del Muerto a El Rosario.
¿Qué estaciones y tramos de Línea 7 se verán afectados?
El viernes 23 y sábado 24 de agosto, estas estaciones de la Línea 7 cerrarán a partir de las 22:00 horas:
- Barranca del Muerto
- Mixcoac
- San Antonio
- San Pedro de los Pinos
Sin embargo, se dará continuidad al servicio con unidades RTP hasta las 24:00 horas. El Metro ha informado que el servicio será reabierto en los horarios habituales el sábado de las 6:00 horas y el domingo a las 7:00 horas.
Así mismo en ambas fechas, a partir de las 22:00 horas, el servicio de trenes en la Línea 7 será únicamente de Tacubaya a El Rosario para concluir a las 24:00 horas.
Por lo que 11 estaciones se verán afectadas en el tramo San Joaquín-Barranca del Muerto.
Mientras tanto en el tramo Barranca del Muerto a Tacubaya será cubierto con el apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, en ambos sentidos.
Cabe señalar que las obras de conservación en la "Línea Naranja" se han llevado acabo durante las ultimas horas del fin de semana, desde el viernes 16 de agosto.
Preparan reapertura de L1 del Metro
El 14 de agosto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dio a conocer cómo se realizará la reapertura de estaciones de la Línea 1 del Metro capitalino.
En una conferencia de prensa, en la que informó sobre las acciones realizadas en la Glorieta de Insurgentes, el mandatario indicó cómo se tiene planeado la rehabilitación del servicio.
De acuerdo con la declaración hecha por el jefe de Gobierno, la reapertura de las estaciones se realizará en los próximos meses, y se realizará de forma fragmentada.
"Yo espero que se pueda ir abriendo por fragmentos. Espero que pronto ya estemos abriendo Balderas, y luego así nos vamos a seguir por partes, para toda la Línea 1", mencionó en conferencia.
Sin embargo, pese a la declaración hecha, el mandatario no reveló alguna fecha exacta para la reapertura.
CHZ