La línea 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México eliminaron el ingreso con boletos magnéticos en todas sus estaciones, a partir de la mañana de este sábado 25 de noviembre.
Durante las primeras horas del día, las personas ingresaron con el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada, por lo que inició la compra imprevista de muchos usuarios.
- Te recomendamos Metro de CdMx modifica su horario por Flow Fest: ¿Cuál será el cambio y cuánto durará? Comunidad
En un recorrido por algunas estaciones hecho por MILENIO, se constató que personal del Metro informaba a los usuarios, quienes aún podían ingresar con boletos en las estaciones.
"Por salirme rápido ni me acordé, tuve que comprar mi tarjeta, pero ni modo", dijo Ernestina, usuaria de la Línea 9.
Además, en algunas estaciones de la línea 9 y B, aún se aceptaban los últimos boletos que los usuarios tuvieran, por lo que se les pedía cortarlos.
"Ya mejor siempre tengo mi tarjeta porque ya son casi todas las líneas. Yo mejor tengo mi tarjeta con saldo", comentó Edwin Pineda, usuario de la Línea B.
Trabajadores del Metro de la Ciudad de México recordaron a los usuarios que continuará la eliminación de boletos en las demás Líneas del Sistema de Transporte Colectivo.
CHZ