Este domingo arrancaron los trabajos de renivelación en tres estaciones de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México, las cuales permanecerán cerradas por aproximadamente cinco meses.
Se trata de las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, por lo que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) activó servicios de apoyo con unidades de Metrobús y RTP.
De acuerdo con el Metro, las nueve estaciones restantes seguirán funcionando con normalidad.
Durante los trabajos se retirarán equipos de automatización y control, rieles, barras guía, pista de rodamiento, durmientes, balasto y se llevará a cabo el cambio de tres aparatos de vía.
Alternativas por cierre en la Línea 9 del Metro
Para ahorrar tiempo lo mejor es no llegar a Pantitlán, pues hay un servicio alterno en la estación de Agrícola Oriental que va hacia la estación Lázaro Cárdenas de la llamada Línea Café mediante unidades de RTP.
O bien, los usuarios pueden descender en la estación Tepalcates y de ahí abordar el Metrobús o el Trolebús.
En el caso del Metrobús, si viajas desde la Línea A del Metro, puedes incorporarte a la Línea 9 en la estación Mixiuhca abordando la Línea 2 del Metrobús en la estación Tepalcates para transbordar a la Línea 5 del mismo y descender en Mixiuhca.
De la misma manera, hay habilitado servicio de RTP de la estación Pantitlán a Ciudad Deportiva, mientras que el servicio de la L2 del Trolebús pasa por las tres estaciones cerradas, hasta Chapultepec.
GGA