El Colegio de Ingenieros Civiles de México concluyó la inspección física del tramo elevado de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México, que va de Pantitlán a Tacubaya; sin embargo, el dictamen de vulnerabilidad se entregará en agosto y el estructural hasta diciembre.
Los especialistas examinaron el tramo que va de Velódromo a Pantitlán, que consiste en cuatro estaciones, ya que son las únicas de la línea que van por vía elevada.
- Te recomendamos Especialistas de empresa DNV entrevistarán hoy a funcionarios de Metro de CdMx por L12 Comunidad
En el caso de la Línea 4, que corre de Santa Anita a Martín Carrera, cuenta con un avance del 24 por ciento, mientras que la Línea B, lleva un 14 por ciento.
El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que para efectuar dichos recorridos, los ingenieros civiles desempeñan una ficha técnica en donde indican y clasifican el tipo de daño o de observación.
“Es la manera como el Colegio de Ingenieros Civiles de México estará integrando la información; ellos lo pasan a una comisión revisora interna y posteriormente ya dan los informes a la Ciudad de México”, dijo en videoconferencia de prensa.
Detalló que el Colegio de Ingenieros Civiles se ha distinguido por integrar cuadrillas y tener protocolos de revisión, de certificación, de verificación y de informes preliminares y de atención inmediata.
“El Colegio está coordinando con diferentes sociedades técnicas, en específico con estas revisiones la Sociedad Mexicana de Ingenieros Estructural está jugando un papel muy importante en la integración de las cuadrillas que están haciendo las verificaciones físicas”, comentó.
FLC