Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en la primera semana de operación de la Línea SOS Mujeres, a través del número telefónico *765, se recibieron 174 llamadas y se identificaron seis casos de riesgo feminicida.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que tras atender llamados por medio la Línea SOS Mujeres y denuncias directas a la policía, también se detuvo a ocho personas por violencia familiar.
- Te recomendamos ¿Cuándo puedes llamar? Conoce cómo funciona la Línea Mujeres en CdMx Comunidad
"El día de ayer, nos informaron hoy en el gabinete de seguridad, que fueron detenidas otras 8 personas por llamados tanto al 765 y llamados directos a la policía, así que es un número de teléfono y todo lo que está alrededor del *765 que está ayudando mucho a las mujeres en la Ciudad, entonces, insistirles que utilicen el *765, que las mujeres en la Ciudad de México no están solas", dijo.
Sheinbaum destacó que la Línea SOS Mujeres permite atender de manera cercana, rápida y empática a una mujer en riesgo, por cualquier tipo de violencia.
Juan Manuel García, Coordinador del C5 de la CDMX, detalló que hasta el 31 de julio, fueron recibidas 174 llamadas, de las cuales 41 fueron emergencias transferidas a la secretaría de seguridad ciudadana y 133 a locatel para recibir atención jurídica, médica y psicológica.
Ingrid A. Gómez Saracíbar, titular de la secretaría de mujeres , explicó que les fueron derivados por el consejo ciudadano de seguridad y Locatel , 6 casos de riesgo feminicida.
“De todos los casos tienen citas programadas. En un caso de la Magdalena Contreras no acudió a la cita y esto nos prende a nosotras alertas y entonces pues hay un tema donde vamos a hacer la visita domiciliaria. Su cita era ayer y hoy deben estar haciendo visita domiciliaria”, explicó.
FLC