Gobierno de CdMx da empleos a familiares de víctimas de desplome en Línea 12 del Metro

Las autoridades capitalinas indicaron que se generaron 61 empleos en varias dependencias, de los cuales 23 ya concluyeron el proceso de contratación.

El gobierno capitalino dio empleo a 61 familiares de las víctimas. | Cuartoscuro
Alma Paola Wong y Janayna Mendoza
Ciudad de México /

El gobierno de la Ciudad de México ha otorgado empleos a 65 familiares de las personas que fallecieron por el desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro capitalinocomo parte de una medida emergente, informó el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo.

El funcionario detalló que hasta el momento se han generado 61 empleos dentro del gobierno capitalino, de los cuales 23 ya han sido contratados en diversas dependencias, con sueldos que oscilan entre los 9 mil y 10 mil pesos mensuales.

Los empleos que se otorgarán en la administración pública local son de carácter administrativo en áreas como finanzas, cultura, salud, entre otros.

“Hemos generado medidas de asistencia que esto implica el otorgamiento inicial de empleo a 65 familiares de las victimas sensiblemente fallecidas.
"Hemos generado 61 empleos en el gobierno de la Ciudad de México, 23 de ellos ya han sido formalizados y 38 están en proceso de formalización”, dijo en videoconferencia de prensa.

Destacó que se han generado cuatro ingresos al sector privado de los cuales tres ya están formalizados y uno se encuentra en proceso.

El funcionario, destacó que en el caso de las personas que están sensiblemente lesionadas y sus familiares, se otorgó un tercer apoyo económico emergente ante la sensible pérdida de la posibilidad de generar ingresos.

“De aquí a tres meses, tengan los recursos suficientes para poder afrontar sus necesidades fundamentales y estamos en proceso de valoración para generar un acceso también en materia de empleo”, comentó.

En materia de medidas emergentes económicas, Armando Ocampo dijo que se continúan proveyendo medidas de asistencia en materia de salud en forma integral a las personas que aún se encuentran hospitalizadas.

Tras la caída de la estructura del Metro el 3 de mayo, se han reportado 26 personas fallecidas, 11 personas hospitalizadas, 8 en recepción para seguimiento hospitalario y 86 altas hospitalarias.

Recordó que en las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo se encuentra instaladas una mesa centralizada de trámites, que tiene como finalidad concentrar todos los servicios en materia de reparación.


FLC


LAS MÁS VISTAS