Con la finalidad de reducir los límites de velocidad y por ende accidentes automovilísticos, se instalaron las líneas logarítmicas en la carretera Federal 180 Tampico- Tuxpan, a la altura de la entrada a la comunidad de Mascareñas, en el municipio de Ozuluama, en el norte de Veracruz.
Lo anterior por gestión del alcalde Agustín Ramos Hernández, en coordinación con Luis Eduardo Betancourt del Ángel, director de Protección Civil Municipal.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, con estos señalamientos viales, se logrará reducir la velocidad de manera instintiva.
Estas líneas se utilizan usualmente en pasos a desnivel de peatones o en zonas escolares, sin embargo, en la citada vialidad se pintaron con el fin de evitar accidentes.
"Estas líneas se pueden usar en pasos a desnivel, en zonas escolares, sin embargo, en la citada vialidad se pintaron con el fin de evitar accidentes en el cruce en la carretera federal, a la altura de la entrada de la carretera Mascareñas y el acceso a la cabecera Municipal", dijo la primera autoridad.
Explicó Ramos Hernández, que las líneas crean la ilusión óptica y el conductor bajará la velocidad de manera instintiva para evitar algún accidente en este tramo de la carretera federal.
- Te recomendamos Más de 7 mil papás están en calidad de desaparecidos en Tamaulipas Comunidad
La separación entre cada raya va siendo de mayor a menor con distancias definidas en distintos parámetros de velocidad.
"Se agradece a todas y todos los que estuvieron pendientes sobre esta petición ante el gobierno local sobre el señalamiento vial en este tramo de la carretera federal, Victor Hernández Aquino, Comandante de la Policía Municipal, Guardia Nacional de Carreteras y Victor Rivera Flores, encargado de señalización de carreteras federales", citó.
VLSS