Con literatura celebran que hace 35 años El Higo se separó de Tempoal en Veracruz

El 25 de Noviembre de 1988 se expide el decreto número 196 que erige en municipio libre la congregación de El Higo

Poetisa Silvia Tomasa Rivera.
Noel Vergara
Tempoal /

Hace 35 años lo que era llamada a la Congregación El Higo se separó de Tempoal y se hizo un municipio independiente. Para celebrarlo se llevó a cabo una muestra de literatura en la plaza cívica de este municipio.

El evento fue engalanado por la poetisa Silvia Tomasa Rivera quien es originaria del Higo en Veracruz y reconocida internacionalmente.

Ella leyó un poema que escribió principalmente para este municipio pues vivió su infancia y juventud a la orilla del río Pánuco. Además se presentó el libro 'Coatli' del Corazón Dulce de la Huasteca escrito por Víctor de la Garza.

Fue un cuentacuentos el que narró la historia del libro resumida, llamando la atención de la gran cantidad de niños que estaban presentes.

El libro fue ilustrado y diseñado exclusivamente con imágenes coloridas, es la historia de una niña que cae del cielo y busca el Gran Toro en el pueblo.

Previamente se izó la bandera de México como representación de la independencia del municipio y se realizaron honores a la bandera.

Posteriormente todos los asistentes disfrutaron de comidas típicas mexicanas regalos y un gran baile con el tecladista Hugo Ruiz.

En el año de 1898 los nativos de este lugar realizan el desmonte a las haciendas Tantojon y Punitete, en la parte alta y a la orilla del Río Moctezuma, encontrando en este lugar un árbol de diámetro considerable con el nombre de Higuerón, motivo por el que se denomina al lugar la hacienda de "El Higo".

El 25 de Noviembre de 1988 se expide el decreto número 196 que erige en municipio libre la congregación de El Higo, del Municipio de Tempoal.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.