Llama Sánchez Espinosa a luchar contra la exclusión

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa resaltó la importancia de impulsar la igualdad.

Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa | Andrés Lobato
Jaime Zambrano
Puebla /

La igualdad entre los seres humanos debe predominar sin distinción, ante lo cual es fundamental luchar contra la exclusión en las diferentes comunidades del territorio, expresó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, inmueble que se mantuvo a menos de 30 por ciento de su aforo y con la aplicación de medidas sanitarias como sana distancia, medición de temperatura y colocación de gel antibacterial, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de impulsar la igualdad.

“La igualdad de la humanidad, la exclusión es solo un ejemplo de lo que no se debe dar en nuestras comunidades porque somos hermanos todos. No tenemos por qué excluir a alguien de una reunión”, apuntó.

En su mensaje a los fieles católicos, Sánchez Espinosa resaltó que las apariencias no pueden ser la base para atender a una persona y llamó a no juzgar ni a establecer criterios de atención a partir de las apariencias. “No tengan favoritismo. Supongamos que entran, al mismo tiempo, un hombre lujosamente vestido y un hombre andrajoso, y que fijan ustedes en quien lleva el traje elegante. Entonces, le dicen al pobre: ‘Siéntate en el suelo’. ¿No es eso juzgar con criterios torcidos?”

El líder de la grey católica en Puebla resaltó que la exclusión no puede estar presente en las sociedades y resaltó la importancia de establecer cadenas de apoyo en medio de las adversidades que está generando la pandemia de covid-19.

“Todos somos hermanos, la exclusión es solo un ejemplo de lo que no debe suceder en nuestras sociedades”, apuntó Sánchez Espinosa.

Lamentó que los casos de covid-19 sigan en aumento en todos los sectores de la sociedad, situación que se traduce en que los problemas económicos y sociales de todas las familias aumenten.

En su mensaje a los fieles católicos, el arzobispo llamó a trabajar en la construcción de redes de solidarias para brindar apoyo a quienes enfrentan más complicaciones y quienes están sufriendo en medio de la pandemia.

“Estamos viendo signos de muerte por la enfermedad, por los decesos que hay por los contagios, pero, también, por la violencia, la inseguridad. Hay signos de muerte, de dolor y de sufrimiento que estamos viviendo tristemente”, resaltó.

Comentó que la situación generada por la enfermedad de la covid-19 es complicada, ante lo cual, es fundamental establecer cadenas de apoyo hacia las personas más necesitadas, expresó Sánchez Espinosa.

El arzobispo pidió reforzar las medidas sanitarias y a seguir las recomendaciones que realizan las autoridades de salud ante el aumento de contagios del virus Sars-Cov-2 que produce la enfermedad de covid-19.

“A seguir cuidándonos todos, a seguir cuidando a nuestras familias. La situación está difícil, por favor, a cuidarnos todos, a escuchar las recomendaciones que nos hacen nuestras autoridades de salud”, finalizó.

AFM

LAS MÁS VISTAS