El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a cuidar la vida y pidió a la población que acuda a vacunarse contra el virus Sars-Cov-2 que produce la enfermedad de la covid-19.
Al encabezar la misa dedicada a la Virgen de Guadalupe en el Santuario del Seminario Palafoxiano, el líder de la grey católica en Puebla resaltó que ante los problemas de inseguridad y violencia, así como las pérdidas de vida por la pandemia de la covid-19, es necesario impulsar el cuidado de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.
Sánchez Espinosa resaltó la importancia del cuidado de la salud y de la vacuna contra la covid-19.
"Con todo respeto a quienes no creen, el virus está presente y es fundamental la vacuna. Tenemos que valorar la vida en tiempos en los que se están presentando problemas de violencia. La vida es sagrada desde su concepción y hasta su muerte natural. La vida nos la da Dios y nos la quita Dios. Ante todo, lo que estamos viviendo de violencia, de enfermedad, de sufrimiento, de dolor, de muerte, no nos queda más que ponernos en las manos de Dios”, expresó el líder de la grey católica en Puebla.
Al mismo tiempo, Sánchez Espinosa expresó que la pandemia de la covid-19 continúa y todas las personas, vacunadas y no vacunadas, deben seguir las recomendaciones sanitarias para evitar más contagios.
“Tenemos que seguir cuidando nuestra vida, nuestra salud y la vida y la salud de nuestras familias.
Comentó que, en la arquidiócesis de Puebla, en más de un año y tres meses de pandemia, se tiene el registro de 54 muertes de sacerdotes, la mayoría por covid-19 y, a la par religiosos y laicos han perdido la vida.
"Tenemos que cuidar la familia. En nuestras familias, hemos tenido sufrimiento, dolor porque se enfermó uno, dos, tres familiares. Murieron uno, dos, tres o más miembros de la familia”, resaltó.
De la misma forma, el arzobispo de Puebla llamó a mantener la esperanza en medio de las adversidades y realizó oraciones en las que pidió la intercesión de la Virgen de Guadalupe para que mejore la realidad para las familias poblanas.
CHM