La Arquidiócesis de Guanajuato solicitó a los párrocos de su jurisdicción abstenerse de celebraciones públicas y reiteró su llamado a hacer uso de las ventajas de difusión de los distintos medios al alcance de las parroquias y templos.
Una de las principales festividades litúrgicas de los católicos en el Bajío es el Jueves de Corpus, a celebrarse esta semana.
Al respecto, la directriz establecida por el arzobispo Alfonso Cortés hecha llegar a través de una circular dirigida a todos los presbíteros de la Arquidiócesis de León sugiere que “como preparación a este acontecimiento, cada parroquia o templo puede celebrar los diferentes actos a puerta cerrada y utilizando los diferentes medios de comunicación que ayuden a sensibilizar y a participar a todos de esta inestimable experiencia”.
Se resalta que la solemnidad del Corpus Christi “es un acontecimiento que mucho sirve para afianzar la fe de todos los creyentes al celebrar la presencia real de Jesucristo en la Santísima Eucaristía”.
La celebración encabezada por el Arzobispo se realizará a puerta cerrada en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús el próximo jueves a las 11:00 horas, y será transmitida en vivo por la página de Facebook de Radio Cristo Rey.