Llama arzobispo a la defensa de la mujer y de la familia

Ante este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Sánchez Espinosa resaltó la importancia del respeto a la mujer y a la familia.

Víctor Sánchez Espinosa, llamó a la defensa y protección de la mujer. (Andrés Lobato)
Jaime Zambrano
Puebla /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a la defensa y protección de la mujer que es el signo de la unidad de la familia, la cual, se forma por la unión entre un padre y una madre con sus hijos.

Durante el primer domingo de marzo que es dedicado en la iglesia católica a la familia y ante este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Sánchez Espinosa resaltó la importancia del respeto a la mujer y a la familia.

“Este 8 de marzo, es el día de la mujer, pidamos por la mujer, sobre todo por la mujer madre que es el signo de la unidad en la familia. Pidamos por la mujer, profesionista, por la mujer campesina, por la mujer indígena, la mujer consagrada, por mujer madre que son el sino sagrado de la familia.”, expresó el líder de la grey católica en Puebla.

Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, inmueble que se mantuvo con medidas sanitarias para romper la cadena de contagios de covid-19 y con menos de 30 por ciento de aforo, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de la familia para contar con una mejor sociedad.

“Celebremos en este día, la belleza del matrimonio, la belleza de la familia. Oremos en comunidad para que en cada lugar y para que, en cada hogar, sea una casita sagrada, una casita sagrada donde Dios manifieste su dios y su misericordia. Hagamos votos para que todos los matrimonios, para que todas las familias inviten a Jesús a su barca y depositen en él toda su confianza.”, expresó.

Para Sánchez Espinosa, la familia se conforma a semejanza de la denominada Sagrada Familia, San José, la Virgen María y Jesús, es decir, un padre, una madre y los hijos, definición que debe ser defendida para fortalecer la sociedad.

“La familia es un don, un hermoso regalo de Dios para la humanidad, un tesoro precioso que debe ser sostenido y protegido siempre. La familia es la domus ecclesiae, la iglesia en casa. La experiencia de la pandemia que estamos viviendo ha dejado clara la grandeza de la familia, sus valores, sus experiencias que humanizan, que hablan de ternura, de comprensión”, apuntó.

En el marco del tercer domingo de cuaresma, Sánchez Espinosa resaltó que como parte de los trabajos para analizar los retos que enfrentan las familias, el Vaticano, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), diócesis y universidades católicas de diferentes partes del mundo y la Provincia Eclesiástica de Puebla conformada por Tlaxcala, Huajuapan de León Oaxaca y Puebla, realizaron un encuentro virtual en el que expertos mostraron la importancia de fortalecer a la sociedad desde su unidad principal.

“Desde el lunes pasado hasta hoy, han estado reunidos, familias de Puebla, de nuestra provincia eclesiástica, Tlaxcala, Huajuapan de León, Puebla, de otras diócesis y de otros países. Ahora están participando virtualmente de otros países, familias de Estados Unidos, de Venezuela, de Nicaragua, de El Salvador, los saludo con mucho cariño. Con esa misa, realizamos la clausura de una semana de reflexión de este tema de la familia”, finalizó Sánchez Espinosa.

​AFM

LAS MÁS VISTAS