Llama Cardenal a mantener el Instituto de las Mujeres

El Arzobispo considera que si no hay razones urgentes para desaparecerlo, éste debería continuar trabajando a favor de las jaliscienses

El cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega (Elsa Martha Gutiérrez)
Perla Gómez
Guadalajara /

Aunque dijo desconocer las razones por las que desaparecerá el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, se pronunció a favor de que éste se mantenga independiente y no al interior de una secretaría, como es el plan de la actual administración de Enrique Alfaro. 

Entrevistado luego de oficial su misa dominical en la Catedral metropolitana, el Arzobispo destacó las acciones que el Instituto ha implementado en favor de las jaliscienses.

"Creo que yo ha favorecido (el IJM), ha ayudado, y que debiera mantenerse, pero desconozco los motivos (...) Si hay razones que no son graves, que no son urgentes, lo mejor sería creo yo, mantenerlo", dijo.

Sobre el nuevo organismo te absorberá las labores que se sean en el IJM, Robles Ortega consideró importante que a través de él se impulsen acciones para que se tome conciencia sobre la dignidad y el valor de la mujer igual que del hombre, "y del derecho que tienen a ser respetadas en todo renglón". 

​Destacó además que habrá de trabajar para prevenir acciones que provocan la violencia y hacer valer la ley en caso de que cualquier mujer en el Estado sea violentada de alguna u otra forma. 


Este fin de semana el gobierno estatal presentó su estrategia para combatir la violencia contra las mujeres en la entidad, que incluye, entre otras cosas, que todos los asesinatos de féminas serán investigados bajo el protocolo de feminicidio.

Allí se informó además que los convenios que tenía el instituto jalisciense de la mujer se mantendrán y que al momento este continúa ofreciendo sus servicios.

MC


LAS MÁS VISTAS