En estos momentos hay personas que están cargando con la cruz de la enfermedad del covid-19, hay quienes tienen familiares fallecidos por esta misma causa, dijo el obispo Gonzalo Alonso Calzada Guerrero.
Al presidir la meditación y del viacrucis y las siete palabras de Jesús en la cruz, en Catedral, dijo que se hizo este camino de la cruz y ayudó a reflexionar como Dios puso en la cruz de Jesús "todo el peso de nuestros pecados, todas las injusticias perpetradas por Caín contra su hermano, toda la amargura de la traición de Judas y de Pedro, la vanidad de los prepotentes, la arrogancia de sus amigos".
Dijo, "la cruz de Jesús, era muy pesada como la noche de las personas abandonadas, o que están solas con la enfermedad; ahora son tantas las personas que están sufriendo a causa del covid, pesadas como la muerte de las personas queridas o que también tienen que morir solas, sin la presencia del amigo o hermano que los conforte, que les dé una palabra de consuelo."
La cruz es pesada porque resume toda la fealdad del mal, es una cruz muy pesada, reiteró, al indicar también que es una cruz muy gloriosa, como el alba de una larga noche, porque representa todo el amor de Dios que es más grande que nuestras inequidades y nuestras tradiciones.
Calzada Guerrero añadió que en la cruz se ve todo lo malo del hombre, cuando se deja guiar por el mal, pero también se descubre con gozo, la inmensidad de la misericordia de Dios que no nos trata según nuestros pecados, sino según su misericordia.
Pidió por quienes están enfermos por covid-19, a que recuperen su salud, por los que han fallecidos, su familia tenga esa fortaleza.
De igual forma pidió que el seguimiento de las diferentes liturgias sea mediante los medios digitales, para no se ponga en riesgo su salud, porque ahora hay varias formas de estar en contacto con la gente de manera remota.
AFM