Ante calor llaman a clientes a revisar color y olor del pollo

Felipe Vidaurri, especialista en manejo de productos avícolas, llama a la población a comprar estos productos en lugares establecidos y de marcas reconocidas para evitar intoxicaciones.

El producto debe comprarse en comercios que cumplan con regulaciones sanitarias. Pamela Villanueva
Pamela Villanueva
Monterrey, Nuevo León /

Ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad es importante que la ciudadanía tome en cuenta ciertas recomendaciones para evitar comprar alimentos en mal estado y prevenir intoxicaciones alimentarias.

En este sentido, la plataforma MILENIO-Multimedios acudió a un establecimiento de venta de pollos, en donde los expertos compartieron tips y recomendaciones para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos.

Entre las recomendaciones destacadas se encuentran observar la textura, olor, color y fecha de caducidad del pollo, y verificar que la temperatura del pollo sea menor a cuatro grados.

Al momento de cocinar, deberán asegurarse que la temperatura alcance al menos 74 grados.

Felipe Vidaurri, experto en ese producto, enfatizó la importancia de cumplir con las regulaciones y normas establecidas para garantizar la calidad de los alimentos y la seguridad de los consumidores.

“En todos los alimentos hay que tener mucho cuidado. Cada tipo de alimento tiene sus regulaciones, sus especificaciones. Hay mucha literatura y hay muchas obligaciones, reglas y normas que nos regulan no nada más en lo legal, sino también en la cuestión práctica”.
“Lo más sencillo o lo más práctico que les puedo decir es que la temperatura tiene que estar siempre controlada a menos de cuatro grados. El producto en cualquier establecimiento tiene que guardarse con hielo, cuando sea necesario, cuando así se requiera, el transporte tiene que ser refrigerado”, señaló Vidaurri.

El comerciante destacó que el pollo debe venir acompañado de una guía sanitaria y certificaciones del proveedor, asegurando que haya sido transportado a una temperatura adecuada.

Además, Vidaurri advirtió sobre el riesgo de contaminación al lavar el pollo, recomendando utilizar utensilios separados para manipularlo y evitar la propagación de bacterias.

“Si usted está cocinando un pollo y lo lava puede mandar la bacteria a otra cosa que esté al lado de lo que está cocinando, ejemplo: tomate, cebolla, chile para la salsa, etcétera. Tiene que usar un cuchillo para eso y un cuchillo para cortar el pollo”.
“A veces no está muy difundido esto, pero aprovecho la oportunidad para decir que el pollo no se debe lavar, obviamente siempre y cuando venga de un lugar establecido que tenga medidas de seguridad, como por ejemplo supermercados”, agregó.

Para su seguridad

Especialistas en manejo de pollo hacen las siguientes recomendaciones a los consumidores:

  • Observar la textura, olor y color del producto.
  • Revisar la fecha de caducidad del pollo.
  • Verificar que la temperatura del producto sea menor a 4 grados.
  • Al cocinarlo, la temperatura debe alcanzar al menos 74 grados.

nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.