Llega edil suplente a Tula y pide renuncia a directores

Tras rendir protesta, Mario Francisco Guzmán Badillo, dio a conocer que iniciarán auditorías en todas las áreas

En su primer mensaje, señaló que no habrá espacio en el ayuntamiento para las personas que le han hecho daño a Tula (Cortesía)
Francisco Villeda
Tula; Hidalgo /

Como primera acción de gobierno el alcalde suplente en Tula de Allende, Mario Francisco Guzmán Badillo, solicitará la renuncia de todos los directores y solicitará a la contraloría del estado auditorías en las diversas áreas.

Así lo señaló durante su presentación ante parte del cabildo y previo a su toma de protesta como titular del Ejecutivo municipal, la cual se realizará este sábado en sesión extraordinaria de la asamblea.

En su primer mensaje, señaló que no habrá espacio en el ayuntamiento para las personas que le han hecho daño a Tula, pues aseguró que se van a hacer bien las cosas durante el año que resta de la administración, y dijo que, aunque es poco tiempo, se hará “limpieza de la casa”.

Explicó que con base en las auditorías se realizarán los ceses de los funcionarios, quienes deberán enfrentar sus consecuencias legales correspondientes, y afirmó que las revisiones de la controlaría a las áreas comenzarán por las de mayor importancia.

Guzmán manifestó que “no hay compromiso con nadie y si alguien actuó mal, tendrá sus consecuencias”, pues el objetivo principal es limpiar la casa y brindar transparencia y legalidad a la población.

Además, en materia de obra pública señaló que se revisarán las necesidades y se priorizarán las acciones, y adelantó que es posible que no dé continuidad a obras como el bulevar El Cielito, pues expresó que hay comunidades con vías destruidas.

Durante la mesa de trabajo en la que se presentó al mandatario suplente, los asambleístas le informaron que en este momento en Tula existe gobernabilidad, además de que todas las áreas administrativas de la alcaldía están operando de manera adecuada.

El alcalde suplente agradeció el respaldo de diversos sectores y del gobierno del estado para asumir la encomienda ante la situación extraordinaria registrada en Tula, derivado de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ante las denuncias iniciadas.

En la mesa de trabajo realizada el viernes, no estuvieron presentes todos los asambleístas, pues algunos expresaron a sus homólogos que se presentarían hasta que hubiera convocatoria formal.

Ex alcalde sin derechos


El jueves el ayuntamiento de Tula fue notificado oficialmente por el juzgado penal acusatorio del primer circuito judicial de Pachuca, sobre la suspensión de sus derechos políticos-electorales al ex alcalde M.H.B.

Lo anterior, luego de que el 19 de agosto se vinculara a proceso al ex alcalde por su probable autoría en la comisión del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado en perjuicio de la administración pública, y por la cual además se le ordenó prisión preventiva justificada como medida cautelar.

De modo que aunque sea liberado, no podrá reincorporarse a su cargo en la alcaldía, de acuerdo a lo contemplado en el artículo 38 de la Constitución Política de la entidad.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.