Los trabajos de construcción de la Gigafactory de Tesla, anunciada el pasado 1 de marzo, ya iniciaron en el predio que será su sede en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
Desde este miércoles, la maquinaria se observa en el tramo cercano a la carretera a Saltillo, en su cruce con el Anillo Periférico de Monterrey.
Sobre esta arteria, los trafitambos y conos alertan a los automovilistas de los trabajos que se están efectuando, ya que algunas maquinas ocupan los acotamientos para maniobrar.
Si bien no se aprecia qué tipo de trabajos se están efectuando, la maquinaria hace trabajos de excavación, a un costado de la carretera.
Luego de varias versiones y de mandatarios estatales que levantaron la mano para recibirla en sus territorios, el 1 de marzo fue anunciada la nueva planta de Tesla en el municipio de Santa Catarina por el mismo Elon Musk durante Investor Day 2023, evento organizado en Austin Texas en el que estuvo presente el Gobernador Samuel García.
Apenas el pasado mes de junio, el mandatario estatal anunció que la construcción de la planta iniciaría en “2 o 3 meses”, además de adelantar que el primer automóvil construido en esta planta estará listo en 2024.