Este miércoles 17 de noviembre llegó a la Diócesis de Ciudad Victoria, el obispo Oscar Efraín Tamez Villarreal. Primero hizo un recorrido por las calles de la capital del estado, luego una misa que enmarca el inicio del ministerio episcopal, para después dar una rueda de prensa donde habló de varios temas, entre ellos que se buscará el acercamiento con los jóvenes.
En la entrada a la ciudad por la carretera Monterrey ya lo esperaban fieles católicos, ahí empezó un recorrido por la calle 8 o Avenida Tamaulipas hasta Felipe Berriozabal, para dirigirse a la Catedral de Ciudad Victoria.
En rueda de prensa, el obispo indicó que encuentra una iglesia muy ferviente pero también hay retos.
“Especialmente recuperar la familia como la principal célula, hacernos cercanos y caminar con y entre los jóvenes y adolescentes”.
La Diócesis de Ciudad Victoria fue erigida por el Papa Pablo VI mediante la bula «Cum Sit Ecclesia», fechada el 21 de diciembre de 1964, y ejecutada el 27 de mayo de 1965 con la toma de posesión de su primer Obispo.
Comprende 20 municipios del centro de Tamaulipas, México. Limita al norte con la Diócesis de Matamoros, al sur con la Diócesis de Tampico, al noroeste con la Diócesis de Linares, al suroeste con la Diócesis de Matehuala y al oriente con el Golfo de México.
En este año cuenta con 68 sacerdotes, de los cuales 12 pertenecen a dos órdenes religiosas: agustinos y franciscanos.
El Seminario Diocesano tiene 12 seminaristas distribuidos en las distintas áreas y centros de formación. Cuenta además con nueve escuelas católicas y cuatro instituciones de beneficencia.
- Te recomendamos Catedral de Tampico se levantó después de un derrumbe y la partida de su torre por un rayo Comunidad
EAS