El municipio de Santa Catarina consiente de las necesidades de los habitantes decidió contratar a más de 150 docentes que buscarán fortalecer la oferta cultural, deportiva y de atención psicológica para la ciudadanía.
El anuncio de la llegada de los nuevos maestros fue realizado por el alcalde Jesús Nava Rivera, quien señaló que tienen como meta la contratación de otros 50 más.
“Desde principios de año se inició la contratación de los más de 150 maestros y maestras, dentro de una meta de 200, que estarán a disposición de la comunidad santacatarinense, en los diferentes centros culturales, deportivos, espacios públicos y escuelas”, expresó el edil.
Con esto además de acompañar a la comunidad en ramas como la cultura, deportes y psicología, se contribuye en mejorar las conductas sociales.
Para el área cultural, se presentó en una primera etapa a 28 maestros talleristas, pero la proyección es integrar a 50 docentes de diversas disciplinas artísticas, quienes atenderán de forma permanente a alumnos de centros culturales, así como a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.
En materia deportiva, dentro de una primera etapa, el municipio presentó a 64 especialistas de distintas disciplinas, por lo que la meta es integrar a 120 en total.
Dichos maestros corresponden a disciplinas como ajedrez, atletismo, badminton, handball, box, ciclismo, futbol soccer, karate do, halterofilia, luchas asociadas, softbol, voleibol, taekwondo, tiro con arco y artes marciales mixtas.
Asimismo, tenis de mesa, gimnasia, ritmos latinos, deporte escolar, deporte social, paraatletismo, deporte adaptado, paratenis de mesa y adulto mayor.
Para el área de psicología, se incorporó a 10 y ahora suman 95 maestros que darán apoyo permanente a 45 mil alumnos y personal docente de todas las escuelas públicas de Santa Catarina.
Nava Rivera indicó que mediante la atención psicológica especializada, se pretende favorecer el desarrollo psicosocial, conductual y emocional, para fomentar una convivencia sana entre la comunidad escolar y, en su caso, detectar problemas entre el alumnado.