Llegan a Monterrey primeras unidades para el transporte

La primera remesa de 30 camiones de una flotilla total de 800 unidades hizo su arribo desde Shanghái, China.

Once de las unidades que conforman la primera remesa están estacionadas en un taller en la colonia Chepevera. Leonel Rocha
Eduardo Mendieta
Monterrey /

La primera remesa de 30 camiones de una flotilla total de 800 unidades ecológicas a gas natural que arrendó el gobierno de Nuevo León, hizo su arribo desde Shanghái, China.

Tras librar un retraso presuntamente por el conflicto bélico desatado entre Rusia-Ucrania, las primeras unidades están ya estacionadas en el patio de la compañía Thousand International Companies, SA de CV (TICSA),  en la colonia Chepevera.

Aunque no hay una fecha precisa de la llegada y solo se estableció que a principios de abril, la plataforma MILENIO-Multimedios logró confirmar que 11 de esas 30 unidades fueron estacionadas en el taller de la empresa, luego de que un guardia dejó la puerta abierta por un par de minutos.

Una fuente vinculada al gobierno del estado reveló que los camiones procedentes de China desembarcaron vía el Puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán, y fueron trasladados a las bodegas de equipamiento.

Aunque se intentó abundar a través de la vocería de comunicación del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado, solo se limitó a decir que se informaría cuando estuvieran por arribar.

El pasado 10 de diciembre, el gobierno adjudicó al consorcio encabezado por TICSA, Movilidad Jeca Mobility, SA de CV, y la financiera Attendo SAPI de CV, el arrendamiento de 800 camiones de gas natural para el transporte público, por ser la participante que más bajo precio dio al lanzar una oferta de 3 mil 936 millones de pesos por el contrato a cinco años.

Los vehículos están equipados con clima y contarán con una amplia cobertura wifi, según informó Zhong Xiandong, gerente general de negocios en América de la empresa Corporación de Automóviles Ankai, en marzo pasado.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.