Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron al Zócalo de la Ciudad de México para solicitar al gobierno capitalino “espacios para trabajar en la Alameda Central “en esta temporada decembrina y activar su economía por medio de las “Romerías”, una tradición de generación en generación que se vio afectada el año pasado por la pandemia del covid-19.
Alrededor de doce organizaciones conformadas por 90 familias piden espacios para instalarse en las inmediaciones de la Alameda Central, ubicada en avenida Juárez, en esta época decembrina y hasta el 6 de enero, donde también se incluye a Santa Claus, personaje reconocido por miles de niños.
Los Reyes Magos, vestidos con sus tradicionales túnicas, llegan acompañados de tres figuras (un elefante, camello y un caballo) sobre una plataforma adornada de globos de colores que jalan con pasos lentos.
Permanecen en el cruce de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, con la intención de que sean atendidos y establecer una mesa de trabajo.
“La situación que hemos estado marginados, las agrupaciones originales de la Alameda Central, porque nosotros entregamos un documento, un acuerdo regulatorio para el comercio en la vía pública de la alameda Central, un documento que forma el subdelegado jurídico y gente de gobierno central, un descuento que costó mucho trabajo para poder reconocer a 12 organizaciones", dijo Sergio Chávez, secretario del consejo coordinador Alameda Central.
Finalmente denuncian que la alcaldía no les han permitido trabajar desde hace cuatro años, lo que afectó sus fuentes de trabajo, por lo que piden a la jefa de gobierno su intervención.
GAC