La bailarina internacional y originaria del Estado de México, Elisa Carrillo, consideró que los retos que tiene Danzatlán para el 2025 es poder llegar a nuevos municipios y entidades federativas del país, por lo que hizo un llamado a las instituciones para que puedan apoyar a esta disciplina artística.
“Un gran reto para mí sería llegar a nuevos lugares y nuevos estados del país, eso sería maravilloso que hubiera más instituciones, más apoyo, patrocinios, que hubiera otras instituciones y gobiernos que quisieran apoyar esta bella propuesta de llevar la danza a otros lugares del país”, dijo en entrevista con MILENIO Estado de México previo al último ensayo de la Gala “Elisa y amigos” que se desarrolló este domingo en el Centro de Convenciones, ubicado en Toluca.
Danzatlán 2024 se realizó del 4 al 11 de agosto, y contó con 60 actividades para promover la danza que se llevaron a cabo en 13 municipios del Estado de México, pero por primera vez, la originaria de Texcoco, Elisa Carrillo, visitó El Oro y Nepantla, en donde impartió una clase magistral en cada demarcación, así como sostuvo charlas con niñas y niños de estas zonas mexiquenses.
“Justamente estos dos municipios no los conocía y fue algo muy emocionante para mí llegar a nuevos lugares donde había muchos jóvenes y niños que han sido inspirados por la danza y ver los resultados, ver que muchos de ellos ya tienen años de seguir estos eventos y que finalmente, estaban agradecidos por haber llegado hasta sus comunidades, fue algo muy emocionante”, describió la bailarina mexiquense.
Este domingo 11 de agosto finalizaron las actividades de Danzatlán 2024 con la Gala “Elisa y amigos” que se llevó a cabo a las 7:00 horas en el Centro de Convenciones del Estado de México y la texcocana le recordó a las personas que este tipo de eventos deben de aprovecharlos porque son un obsequio y así puedan aumentar el apoyo a la disciplina.
“Es una cosa de querer conocer algo nuevo, de darse oportunidad de ver esto, porque justamente el público no toma interés en hacerlo, va se difícil que también siga que haya apoyo para seguir creciendo. Creo que es una de las cosas que yo le pido al público que se den momentos de venir, de ver este tipo de espectáculos que es algo de mucha calidad y es un regalo”, finalizó Elisa Carrillo.
PNMO