La Secretaría de Bienestar, a través de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Guanajuato, informó que para la primera semana de enero del 2022 llegará el tercer refuerzo de la vacuna contra el COVID 19 para la población de 60 años o más.
Información de la dependencia menciona que actualmente la aplicación de la tercera dosis que se está realizando en los municipios de Irapuato y Dolores Hidalgo, la cual corresponde a vacunas 'sobrantes'; es decir, a aquellas que por alguna circunstancia no pudieron ser administradas. No obstante, se trata de pocos biológicos.
Cabe mencionar que, en la primera semana del mes, la Secretaría de Salud del Estado había informado que para finales de diciembre se estarían aplicando las dosis adicionales, las cuales forman parte de un lote de 150 mil dosis.
Por su parte, el secretario de salud Daniel Díaz Martínez, informó que la mayoría de los adultos mayores se vacunaron previo al mes de junio del presente año, por lo que han pasado más de 6 meses para que puedan recibir una dosis extra. En este sentido, cualquier adulto de 60 años o más tendrá derecho a vacunarse con una dosis adicional de la marca AstraZeneca, sin importar el biológico que se le haya aplicado previamente.
- Te recomendamos Ha atendido 'Mujer a Salvo' a 121 víctimas de violencia en León Comunidad
Además, previamente mencionó que este será un mes de vacunación destinado al grupo de 18 a 29 años, contando con la participación de personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato.
En cuanto se tengan las dosis las dosis disponibles y se definan los puntos de vacunación, se darán a conocer las fechas de la jornada para comenzar con la aplicación.
Es indispensable que los participantes lleven su registro de la segunda aplicación y nuevamente su registro impreso y con sus datos completos para recibir su tercera dosis, ya que esto agiliza el proceso de vacunación. Dicho proceso podrá realiarse a través de la página
mivacuna.salud.gob.mx/index.php.
Como información adicional, se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación; las personas que toman medicamentos pueden acudir y es importante mantenerse hidratados.
ALOL