Tras destacar que será la primera vez que lleguen a Tamaulipas, no solo el programa de fertilizantes, sino despensas a bajo costo, así como incremento al padrón de beneficiarios de leche, Leonel Cota Montaño, titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) felicitó el trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya al frente del estado, al destacar que un gobierno si no tiene oídos y ojos, no podrá ser un buen gobierno.
Así lo destacó, durante la entrega de insumos a beneficiarios en la sierra chiquita de San Carlos, teniendo como testigos de honor a las familias de los productores del campo tamaulipeco.
En el evento, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal y el director general de Segalmex, Leonel Cota, firmaron un convenio para suministrar el servicio de despensas a los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad, en mejores condiciones de calidad y precio, ya que están un 25% menos en costo que en los comercios.
"Se habrá de otorgarle al gobierno del Estado un millón 700 mil despensas en el año. Estamos haciendo 14 mil despensas diarias ya en Tamaulipas y eso debo distinguirlo, como un paso adelante en las relaciones de servir mejor del Gobierno Estatal y Gobierno de la República a los ciudadanos que más lo requieren, que más lo necesitan", señaló el director general de Segalmex.
Programa de Liconsa se duplicará
El funcionario federal también anunció que se duplicará el programa de Linconsa y, a final del año, se beneficiarán a 100 mil personas con la distribución de leche a un costo de 6.50 pesos el litro.
Destacó que en Liconsa se distribuyen 60 millones de litros y se cuenta con un programa donde hay 50 mil 200 personas de Tamaulipas beneficiadas, donde hay madres solteras, adultos mayores, niños menores de 12 años.
Además se comprometió a establecer un acuerdo con los productores locales de leche para reanudar la comercialización de este insumo en las 11 industrias del país.
En el evento se contó con la presencia de Teresa López Heredia, presidenta municipal de San Carlos; Héctor Villegas, secretario general del gobierno de Tamaulipas; Guadalupe González Acevedo, delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública, entre otros más.
VLSS