La ciudad de Irapuato, considerada como una de las urbes más violentas del estado de Guanajuato, recibirá esta semana a 300 elementos de la Guardia Nacional, que se encargarán de vigilar, patrullar y mejorar la operatividad en materia de seguridad.
A partir del pasado lunes, elementos de la guardia nacional comenzaron a llegar a Irapuato, esto después de la visita del General Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), así lo confirmó el Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
“Esto ya nos da mayor seguridad de que contaremos con más efectivos de la Guardia Nacional, exclusivamente para el municipio de Irapuato 300 efectivos. De eso platicamos con el general y nos confirmó el número y la llegada” expresó Ortíz Gutiérrez.
Los elementos que arriben en la ciudad fresera estarán estableciendo en las instalaciones de la Policía Militar en la 12va Zona Militar, esto mientras la SEDENA trabaja en la elaboración de proyecto ejecutivo para iniciar la construcción del cuartel.
El cuartel se construirá en la comunidad del Copal, su capacidad será para albergar a 300 elementos de la guardia nacional, que vigilarán las calles, colonias y centros de convivencia de la ciudad y sus alrededores y comunidades.
Irapuato forma parte de las 150 regiones en la que inició el despliegue de los elementos de la Guardia Nacional de las 266 coordinaciones en las que fue dividido el país. Con la llegada de los elementos al cuartel militar, el Gobierno Federal apuesta por reducir los altos índices delictivos de violencia que tienen inseguros a los Irapuatenses.