En los últimos días el calor ha azotado a la ciudad de León y debido a eso algunos leoneses disfrutan de ello, este sábado tras un recorrido realizado por MILENIO en algunas fuentes de la ciudad se pudo observar a familias disfrutar y refrescarse al mismo tiempo, sobre todo los pequeños jugaban con el agua de las fuentes, pequeños que con ayuda de sus padres tocaban el agua y con curiosidad se acercaban con la intención de sentir la frescura del agua.
Tanto en el Parque Hidalgo como el Calzada la gente se refrescaba y se tomaba fotos, otros tan solo disfrutaban acostados, se relajaban un poco y descansaban, en lo fresco del pasto a la sombra de los árboles.
Mientras que en el Barrio de San Juan de Dios familias disfrutaban de la tradicionales nieves para refrescarse, mientras que otro al salir de misa tan solo se sentaban a disfrutar un poco de la plaza y ver a la gente pasar.
Cabe mencionar que la temporada de las nieves, los balnearios y la poca ropa se está acercando más rápido de lo que tendría que ser pues aún no llega la primavera.
“Febrero poco y marzo otro poco”, reza un refrán de las épocas previas al cambio climático. El calor se ha instalado en la ciudad y la gente lo sabe. Es por eso que en el armario van quedando arrinconadas los abrigos, las prendas gruesas o de mangas largas. ¡Adiós pantalón! ¡Hola short o minifalda!
Las prendas ligeras, tonos coloridos, y un par de gafas oscuras están perfectas para dar un paseo de la ciudad. ¿El rumbo? Hay diversas opciones para disfrutar, pero nada como un fresco y verde césped recién cortado y la reconfortante sombra de un árbol.
O mejor aún: una de las tantas plazas de la ciudad con sus fuentes salpicantes de frescas gotas de agua, que chicos y grandes disfrutan a manera de brisa.
Para los más intrépidos, siempre está la opción de un buen chapuzón ¡Se vale!