Inundaciones y cierres viales afectaron el AMG durante lluvia de la madrugada

También se inundó el paso a desnivel de Washington y 8 de Julio.

Bomberos limpiaron el paso a desnivel de avenida 8 de Julio en Guadalajara (Cortesía)
Vicente Torres Alfaro
Guadalajara /

La lluvia de esta madrugada en el Área Metropolitana de Guadalajara dejó varias afectaciones, entre las cuales el desbordamiento del canal de avenida Patria al cruce con avenida Alberta, en el municipio de Zapopan.

El desborde de este canal provenía desde El Polvorín, la creciente se salió de su cauce esparciéndose a lo largo y ancho de ambos carriles de circulación.


Fue por ello que elementos de la Policía Vial, acudieron para llevar a cabo el corte a la circulación sobre avenida Patria desde Altamira, el nivel del agua alcanzó a cubrir por ciertos momentos en su totalidad las banquetas.

Elementos de protección civil y bomberos de Zapopan acudieron al lugar para apoyar en el resguardo de la zona, y evitar algún contratiempo con algún conductor de vehículo, finalmente después de una hora se reabrió la circulación vehicular.

Además en el municipio de Guadalajara generó el cierre del paso a desnivel de la avenida 8 de Julio y Washington, este alcanzó un nivel de 50 centímetros, sobre el agua se podía apreciar una densa capa de espuma.

Personal de protección civil y bomberos de Guadalajara acudieron a dicho desnivel, y después de realizar la remoción de gran cantidad de basura se reabrió de nueva cuenta.


¿Cuáles son las recomendaciones ante una inundación?

Para quienes viajan en motocicleta es primordial el uso de casco y chaleco reflejante. Reducir la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar circular por zonas inundadas.

Para quienes se trasladan en bicicleta es importante cerciorarse de que está en buenas condiciones y de preferencia llevar luces. Usar impermeable de color visible y casco protector. Evitar circular por encharcamientos o zonas inundadas.

Para los peatones se recomienda no intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de alcantarillas y bocas de tormenta. Recordar que las banquetas y puentes peatonales son los espacios más seguros para caminar. Es recomendable esperar a que pase la lluvia en un lugar seguro y evitar resguardarse bajo los árboles.

Para quienes conducen un vehículo es básico tener en buen estado las luces, los frenos y limpia brisas. Es importante moderar la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar los pasos a desnivel.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.