Las fuertes lluvias con granizo que cayeron hoy en el municipio de Ecatepec, Estado de México, provocaron inundaciones y corrientes en colonias y vialidades, lo que puso en riesgo a la población.
En algunos puntos la fuerza del agua fue tal que arrastró un vehículo en el fraccionamiento San Carlos, situación que fue grabada por los habitantes de la zona.
Mientras que en la vialidad Morelos se reportaron varios tramos inundados, por lo que a las 19:15 horas se suspendió el servicio del Mexibús Línea 4; también se registró una fuerte inundación a la altura de las estaciones Nuevo Laredo y 5ta Aparición.
Además, en la autopista México-Pachuca se reportaron niveles altos de agua y la colonia Tulpetlac tuvo afectaciones en varias calles como Zacatecas, Baja California, Río Bravo y avenida México, donde los tirantes de agua rebasaron los 40 centímetros.
El gobierno municipal activó una flotilla de seis grúas para apoyar a automovilistas que quedaron varados en vialidades primarias del municipio afectadas por las anegaciones, sobre todo en vía Morelos.
Adicionalmente los cinco camiones de la policía municipal apoyaron en el traslado de usuarios del Mexibús para trasladarlos a sitios seguros a fin de que continuaran su viaje a sus colonias.
Protección Civil municipal, refirió que estas colonias presentan inundaciones recurrentes porque se ubican en la parte baja de la Sierra de Guadalupe y cuando ocurren lluvias fuertes, bajan aguas broncas de las laderas generando corrientes y anegaciones en estos lugares.
Cabe señalar que una parte importante del municipio formaba parte del sistema de embalses naturales que constituían el antiguo Lago de Texcoco, por lo que son proclives a las inundaciones.
Personal de Protección Civil y Bomberos informaron que no se reportan casas inundadas y se trabajo en limpieza de cárcamos y alcantarillas, aunque el nivel de las aguas que alcanzaron 40 centímetros baja con lentitud.
MMCF