La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) comenzó la supervisión de daños que dejó la fuerte lluvia e inundación del pasado 25 de julio en diversas colonias del municipio de Guadalajara, hasta ahora han contabilizado 263 viviendas dañadas.
- Te recomendamos Protección Civil imparte cursos de verano en línea Comunidad
Las colonias afectadas fueron Ferrocarril, Higuerillas, El Deán y 5 de Mayo, a donde personal acudió con el objetivo de detectar el menaje de vivienda dañado por el fenómeno meteorológico.
Cabe señalar que durante el diagnóstico de daños realizado por el personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco el 28 y 29 de julio se detectaron 263 viviendas con afectaciones.
El Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN), en su sesión extraordinaria de este lunes, declaró a estas colonias en estado de emergencia, y mediante la instalación del Subcomité Técnico de Menaje de Vivienda, se procedió con la revisión para detectar a las familias que serán beneficiadas con la reposición de muebles y enseres domésticos dañados.
MC