De nueva cuenta una fuerte lluvia azota en el Área Metropolitana de Guadalajara, por ahora se han registrado severas inundaciones, autos arrastrados por las corrientes, apagones, semáforos descompuestos y por ahora se mantiene detenido el servicio de la Línea 1 del Tren Ligero. asimismo el servicio en todas las estaciones del Macrobús.
Las vialidades en avenidas como López Mateos por inundaciones a la altura de Plaza del Sol, La Giralda, La Calma y Las Águilas, Patria, Polanco, Isla Raza se encuentran colapsadas.
- Te recomendamos Lluvia deja inundaciones y otras afectaciones en calles de Guadalajara Comunidad
A través de las redes sociales los usuarios han compartido videos y fotografías de los puntos con mayores inundaciones, así de cómo vehículos han sido completamente cubiertos por el agua.
Elementos de Protección Civil de Jalisco se encuentran atendiendo la enorme cantidad de servicios, y es que suman más puntos en los que las inundaciones han representado gran peligro, incluso en Colón e Isla Pantenaria los elementos rescataron a personas que quedaron al interior de los vehículos inundados.
La colonia Chapalita también en Guadalajara quedó completamente a oscuras luego de que por la intensa lluvia un árbol y un poste de luz cayeran lo que provocó un apagón en toda la zona.
Además otro tinaco fue captado siendo arrastrado por la corriente ahora en la zona del Mercado de Abastos y en Lomas de Polanco ya a forma de burla un hombre sacó un kayak para desplazarse sobre el agua.
Puntos de inundaciones con más de un metro de altura
- Colón y Lázaro Cárdenas
- Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel
- López Mateos a la altura de Plaza del Sol
- La Línea 1 del Tren Ligero se encuentra detenida debido a que la estación Isla Raza
- Mariano Otero a la altura de la Expo Guadalajara
- Lázaro Cárdenas camino a la Central Nueva
- Periférico Sur
Recomendaciones ante lluvias e inundaciones
- Para quienes viajan en motocicleta es primordial el uso de casco y chaleco reflejante. Reducir la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar circular por zonas inundadas.
- Para quienes se trasladan en bicicleta es importante cerciorarse de que está en buenas condiciones y de preferencia llevar luces. Usar impermeable de color visible y casco protector. Evitar circular por encharcamientos o zonas inundadas.
- Para los peatones se recomienda no intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de alcantarillas y bocas de tormenta. Recordar que las banquetas y puentes peatonales son los espacios más seguros para caminar. Es recomendable esperar a que pase la lluvia en un lugar seguro y evitar resguardarse bajo los árboles.
- Para quienes conducen un vehículo es básico tener en buen estado las luces, los frenos y limpia brisas. Es importante moderar la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar los pasos a desnivel.
MC