La fuerte lluvia que se registró desde la tarde en la zona nororiente del Valle de México provocó inundaciones en diversas avenidas y calles principales de Ecatepec y Coacalco, así como la suspensión por aproximadamente una hora en varias estaciones del Mexibús de las líneas 1 y 2 que prestan el servicio en esta zona.
En distintas redes sociales los usuarios han publicado fotografías de las afectaciones, además de que se han hecho comentarios de los contratiempos de conectividad por la suspensión de algunas estaciones del transporte masivo de pasajeros.
Las colonias más afectadas en Ecatepec son Jardines de Morelos, la Laguna de Chiconautla, la zona centro que es San Cristóbal, así como la avenida Nacional o antigua carretera México-Pachuca, a la altura de los pueblos de Santa María y Santo Tomás Chiconautla, y en dirección hacia el municipio de Tecámac.
Por su parte, las autoridades del Servicio de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) ha reportado en su cuenta de Twitter sobre algunas de las estaciones que han tenido que dejar de operar por los encharcamientos que ocasionó la lluvia.
Mientras que en otros puntos donde el nivel del agua ha bajado se ha restablecido el servicio.
MMCF