La lluvia que cayó ayer por la noche 'lavó' los restos de pegamento y pintura que contaminaban el río La Silla, pero arrastró desechos sólidos de basura al cauce.
Y es que el día de ayer por la mañana aún se percibían estelas de pintura y pegamento que se derramaron el domingo pasado de una bodega, pero este miércoles el cauce lucía su color natural.
En un recorrido de MILENIO Monterrey por la zona fue visible que del desagüe que vertió los químicos al río salía agua limpia, por la lluvia que cayó por la noche.
Sin embargo, las precipitaciones arrastraron basura de otro tipo pues a los costados del cauce se almacenaban filas de desechos entre botes de Pet, de aluminio, de tetra pack, vasos desechables, plástico, llantas, trozos de tela, y de mangueras hasta discos compactos.
El Gobierno del Estado informó ayer que extrajeron del cauce más de 30 mil litros de pegamento vertido en el cauce y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey trabaja en un estudio del líquido para descartar riesgos en la salud de los habitantes y del ecosistema.