La necedad y terquedad de varios conductores les generó el daño y hasta pérdida de sus vehículos y es que después de la tormenta que cayó el sábado por la noche y de nuevo el domingo mantuvo cerrado el retorno a desnivel de la avenida Mariano Otero sobre Periférico Poniente en Zapopan, sin embargo; al menos cinco autos quedaron inundados, al ingresar ya que los niveles del agua alcanzaban más de un metro y medio.
Este retorno se encontraba cerrado por las autoridades para evitar el paso de automotores, sin embargo durante la noche de este domingo poco les importó a los conductores e ingresaron y el nivel del agua ya no les permitió salir, los vehículos afectados fueron dos camionetas y tres vehículos compactos.
- Te recomendamos Tinaco FLOTA en plena avenida en Plaza del Sol en Zapopan; CHOCÓ contra un autobús | VIDEO Comunidad
Los automovilistas reportaron que desde el sábado en la tarde noche se inundó el paso a desnivel debido a la tormenta que azotó el poniente de la ciudad. Oficiales bomberos de Zapopan acudieron para realizar el desazolve del sitio para así evitar que vehículos quedaran varados en el sitio.
Sin embargo, se soltó de nueva cuenta la lluvia la tarde del domingo, por lo que varios autos se quedaron en el sitio por la acumulación de agua que llegó aproximadamente a metro y medio de altura.
Fueron por lo menos cinco autos los inundados los cuales fueron apoyados para salir del lugar por los bomberos. Tras retirarlos, de nueva cuenta un automovilista se metió y no se fijó en la inundación, por lo que el auto quedó abandonado la noche del domingo en el retorno ya que el agua le llegó hasta las ventanas.
Camión daña equipo de bomberos
Bomberos de nueva cuenta llegaron al retorno e instalaron las mangueras y con una bomba comenzaron a bombear el agua para depositarla en el drenaje de la lateral de Periférico.
En lo que los oficiales estaban desazolvando, el conductor de un camión de la ruta 258D se metió al retorno donde había un abanderamiento para evitar que ingresaran, al ir rápido el camión llegó y le pegó al auto que estaba inundado y atropelló las mangueras con las que se estaba drenando el agua.
Posteriormente se informó que el auto inundado sufrió rapiña, donde un ladrón se metió al auto con agua y sacó lo que pudo para darse a la huida.
Las aseguradoras se hicieron cargo del trámite correspondiente con los elementos de la Policía Vial para el pago de daños y deslinde de responsabilidades.
Hasta el momento el túnel retorno de Periférico Poniente y Periférico permanecía inundado y cerrado por las diversas situaciones debajo en el paso a desnivel. Elementos de Protección Civil y Bomberos llevaron a cabo el apoyo para el desazolve y llevar a cabo la extracción de los automotores.
MC