A consecuencia de las intensas lluvias registradas en Hidalgo, durante estos días, se han registrado varias afectaciones en las carreteras como caída de árboles, piedras, escombros, que han obstaculizado las vías.
En el municipio de Xochiatipan sobre el tramo Acanoa - Xochiatipan se registraron afectaciones debido a las fuertes precipitaciones que ocasionaron algunos derrumbes, generando que se bloqueara parcialmente la víalidad.
Por lo cual, personal de protección civil realizó actividades de limpieza para retirar dicho escombro de tierra y piedras.
Tepehuacán de Guerrero
Otra de las afectaciones se registró en la sierra hidalguense en el municipio de Tepehuacán de Guerrero donde se hizo el retiro de árboles, rocas y material producto de los derrumbes registrados en diferentes tramos carreteros Casetas - Otongo y Otongo - Tepehuacán- San Juan Ahuehueco - Huatepango.
Dichos trabajos fueron realizados por personal de la Residencia Regional de Molango, dependiente de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible.
Zacualtipán de Ángeles
En Zacualtipán de Ángeles se reportaron árboles derribados por las lluvias sobre la carretera Zacualtipán - Tianguistengo, entre la colonia Los Pinos y el panteón.
Ante esta situación, elementos de Emergencias de Zacualtipán acudieron al lugar a realizar las labores pertinentes y el retiro de los árboles, piedras y escombros.