Lluvias generan inundaciones, autos varados y caída de árboles en Guadalajara y Tlaquepaque

Una intensa acumulación de agua se registró en el cruce de la avenida Río Seco y la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Colonial de Tlaquepaque

Avenida Río Seco y lateral de la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Colonial Tlaquepaque (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía y Roberto Hurtado
Guadalajara /

La mañana de este viernes 28 de junio, la lluvia sorprendió de nueva cuenta a los tapatíos, situación que se agravó en el caso de los municipios de Tlaquepaque y Guadalajara con la inundación de vialidades y la caída de un enorme árbol.

Una intensa acumulación de agua se registró en el cruce de la avenida Río Seco y la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Colonial de Tlaquepaque, en el sentido del nodo Revolución hacia la carretera a Chapala, dónde tuvieron que hacer acto de presencia elementos de la policía Vial para poder advertir a los automovilistas.

Sin embargo, algunos conductores hicieron caso omiso y continuaron por la lateral de Lázaro Cárdenas, ocasionando incluso que un auto se dan se quedara varado dentro de la inundación.

La acumulación de agua fue a consecuencia de la tormenta que azotó la mañana de este viernes el Área Metropolitana de Guadalajara.

Los vehículos eran desviados a los carriles centrales y por ende se registró congestionamiento vehicular tanto en laterales como en carriles centrales.

Cae árbol de más de 50 años en San Andrés

La tormenta que se generó la tarde noche del pasado jueves generó algunos estragos en diversas partes del Área Metropolitana de Guadalajara, ya que combinado con los fuertes vientos se reportaron algunos incidentes.

Cae árbol de más de 50 años en San Andrés (Fernando Carranza)

Uno de los hechos que alertó a los elementos de Protección Civil y Bomberos fue la caída de un enorme árbol sobre un puesto de venta de calabaza y camote sobre la explana del templo de San Andrés.

Sin embargo, no fue cualquier árbol el que cayó, si no que son más de 50 años de historia los que este ejemplar guardaba en su haber, esta especie conocida como Tepehuaje.

Vecinos detallaron que desde hace más de un año se realizaron diversos reportes al ayuntamiento sobre el mal estado de este, pero no se tomaron las medidas correspondientes.

“Ya tenía ya casi el año reportado, ya estaba dañado se había incendiado por dentro , ya se le había hecho al ayuntamiento el reporte y no hicieron caso, se había incendiado el árbol por dentro”, dijo Raúl Romero, jardinero de la colonia San Andrés.

Ahorita saben que este árbol de gran magnitud se cambia la imagen de uno de los barrios más antiguos de Guadalajara, pero afortunadamente su caída no generó daños o lesiones a alguna persona.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.