Propietarios de diversos establecimientos en el centro de la ciudad reportan que desde el pasado domingo, fecha en la que se presentaron fuertes lluvias en la entidad, no cuentan con el suministro de energía eléctrica.
Son locatarios de la calle Emilio Carranza entre Hidalgo y Morelos los que argumentaron que al momento de abrir sus establecimientos el lunes por la mañana se percataron de que no contaban con el servicio.
Ante ello llamaron a la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el suministro, aunque por más reportes que realicen el personal de la paraestatal no ha reparado el desperfecto.
Son alrededor de 15 locales comerciales los que presentan fallas, entre los cuales hay negocios de venta de alimentos que han tenido pérdida de productos perecederos.
Algunos negocios de comida han tenido que comprar una planta de luz portátil con un costo de 20 mil pesos ante la urgencia por trabajar y poder costear los gastos que impliquen mantener el negocio.
El registro dañado señalaron los comerciantes, se ubica justo en la esquina de Emilio Carranza e Hidalgo, el cual se inundó y derivó en la falla.