Un alarmante aumento en el nivel de los ríos, apagones, anegaciones y caída de granizo, dejaron las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este sábado en diversos municipios del estado de Hidalgo.
- Te recomendamos Incendios consumen más de mil hectáreas en Hidalgo Comunidad
Uno de ellos es el de Ixmiquilpan donde se registró una fuerte granizada que afectaron campos de cultivos y donde aparentemente el granizo alcanzó el tamaño de una pelota de golf o de un limón, sorprendiendo a los pobladores.
En Jaltocán las fuertes lluvias generaron el aumento en el nivel de los ríos e inundaciones en el centro de salud y algunas viviendas del municipio.
Accidentes y coladeras tapadas
En Huejutla se registró un accidente automovilístico donde una familia chocó contra el muro de contención que divide los cuatro carriles en el tramo que va del municipio de Huejutla al poblado de Tehuetlán a la altura de la localidad de Tecorral.
En el lugar quedó varado un Seat Ibiza, vehículo en el que viajaban y al lugar arribaron cuerpos de emergencias para brindar ayuda.
En Orizatlán, por las fuertes lluvias, se registraron coladeras tapadas, calles inundadas, objetos que fueron arrastrados por las aguas y un considerable aumento en el nivel de los ríos y diversas anegaciones.
Otra de las afectaciones que se registraron en diferentes municipios, fueron árboles caídos, obstruyendo la circulación en algunas carreteras, fallas en la energía eléctrica, entre otras.
Por lo anterior, elementos de Protección Civil y cuerpos de emergencias se mantienen al pendiente del llamado de los pobladores para brindar ayuda en caso de que lo requieran.
- Te recomendamos Infraestructura carretera será prioridad en comunidades de Hidalgo Política