Debido a las lluvias de este martes y el riesgo de encharcamientos o inundaciones, avenidas importantes en los municipios de Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina y San Nicolás de los Garza fueron cerradas a la circulación.
- Te recomendamos Presa Cerro Prieto registra su nivel más bajo en la historia Comunidad
Entre las vialidades que tuvieron que ser cerradas se encuentran el bulevar Rogelio Cantú y Aarón Sáenz, en el carril que conduce al municipio de Santa Catarina; Conchello, entre Avenida San Nicolás y Ruiz Cortines; Alfonso Reyes y Ruiz Cortines; y Antiguo Camino a Villa de Santiago y De la Hacienda, en la colonia La Lágrima, al sur de Monterrey.
En cuanto al municipio de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad informó que se prohibió la circulación de automovilistas en la lateral de la avenida Eloy Cavazos y Avenida Monterrey, a la altura de la colonia Rancho Viejo, debido al incremento de agua en la zona.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones al conducir, reducir la velocidad, tomar el tiempo necesario al dirigirse a su destino y respetar los cierres viales.
Monitorean cortina Rompepicos
Ante la llegada de lluvias fuertes para esta semana, el Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina activó el monitoreo de la cortina Rompepicos.
La corporación indicó que los elementos realizan recorridos para supervisar los cauces, cañadas y bajadas de agua al interior de la Huasteca y sierra alta.
Se exhortó a la población a no realizar actividades de ciclismo o senderismo.
Agregaron que hasta el momento no hay riesgo para la población de Santa Catarina