Este domingo se registraron fuertes lluvias en los municipios citrícolas de Allende y Montemorelos, además de Cadereyta y Juárez, lo que provocaron inundaciones en algunas zonas, un deslave, así como tráfico lento en la carretera Nacional.
- Te recomendamos Reporta Nuevo León 131 casos, 10 muertes y baja de hospitalizados de covid-19 Ciencia y Salud
Cerca de las 06:30 de la tarde se registraron los primeros chubascos acompañados de descargas eléctricas, viento fuerte y probabilidad de caída de granizo.
Videos grabados por habitantes muestran las calles del centro de Allende llenas de agua, lo que complicó el paso de peatones. Hubo calles donde varios autos quedaron varados, por lo que al lugar se movilizaron corporaciones de rescate.
Durante la noche, Protección Civil de Nuevo León informó que una moto en la que viajaban un adulto y un menor fue arrastrada por la corriente, pero momentos después fueron rescatados sin que resultaran lesionados.
En otro punto, Anselmo Salazar y Ernesto B. Marroquín, en el Arroyo Mireles, la fuerza del agua se llevó una Combi en la que iban tres personas, mismas que se encuentran a salvo.
La fuerte lluvia provocó el desbordamiento del cauce, pero no se reportaron afectaciones a las viviendas.
Protección Civil del Estado también indicó que en Montemorelos se registró un deslave y caída de rocas en el kilómetro 20 de la carretera a Rayones, pero no hubo personas lesionadas.
"Extreme precaución al transitar por la arteria mencionada", indicó la corporación por redes sociales.
Mientras que usuarios en redes sociales que habitan los límites de Juárez y Guadalupe reportaron a través de videos la fuerte caída de granizo.