La tarde de este domingo cuatro de septiembre el panorama para Nuevo León cambió, esto, luego de que se cumpliera el pronóstico de lluvias y las calles poco a poco se convirtieran en ríos.
De igual manera, ríos como La Silla y Santa Catarina, Potrero Chico en Hidalgo, arroyos de Santiago y Las Mojarras, en Cerralvo, lucieron con abundante agua tras las lluvias que alcanzaron el área metropolitana de Monterrey, al igual que a sus calles y avenidas.
Protección Civil de Nuevo León informó de recorridos realizados por las lluvias en la zona metropolitana, Citrícola y Sur del Estado.
La dependencia informó que una unidad acudió al reporte de un hombre, con vestimenta short azul y camiseta negra, presuntamente cayó al arroyo de la zona Mónaco y Los Pinos en la colonia Los Ángeles, tercer sector, en el municipio de San Nicolás.
Videos publicados en redes sociales establecen los ríos y arroyos que llevan abundante agua desde la tarde de este domingo.
Protección Civil informó que se desplegaron unidades a los recorridos por diferentes zonas de riesgo de inundaciones y encharcamientos del estado.
Al momento se registran lluvias fuertes en los municipios de Santiago sobre la Carretera Nacional, Guadalupe y San Nicolás.
Además se visualiza en el radar que se presentan precipitaciones fuertes para la zona citrícola y metropolitana ahora y en las próximas horas.
Elementos de Protección Civil continúan alertas ante cualquier situación de emergencia.
Por lo pronto se realizó un recorrido en la presa de La Boca reportando lluvia ligera, sin novedades, además encharcamientos en algunos puntos sin riesgo al momento para la población.