La lluvia paralizó la vialidad y las avenidas principales de la Zona Metropolitana de Monterrey, se convirtieron en un estacionamiento durante la tarde del jueves.
Los municipios de Monterrey y San Nicolás no fueron la excepción. Avenidas como Constitución, Gonzalitos y Fidel Velázquez avanzan a vuelta de rueda.
- Te recomendamos Nuevo León anuncia suspensión de clases por lluvias Comunidad
El municipio de San Nicolás informó que también activó el plan de contingencia para monitorear y estar en alerta ante situaciones de riesgo en avenidas y arroyos por las lluvias presentes en la ciudad.
En este operativo participan elementos de Movilidad y Tránsito, Policía, Protección Civil y Bomberos, apoyados con el sistema de videovigilancia del C4 de la policía municipal.
Mediante un comunicado también detalló que, además, cuerpos de auxilio y de seguridad realizan recorridos constantes en avenidas, pasos a desnivel y se monitorea la captación de agua que llevan los arroyos como el Topo Chico, la Talaverna y Peña Guerra.
Hasta el momento no se reportan problemas de circulación ni encharcamientos graves.
El municipio solicitó a la población mantenerse alerta, evitar salidas, conducir con precaución, con las luces encendidas y obedecer cualquier indicación de las autoridades.
Puntos de riesgo en San Nicolás:
-Fidel Velázquez y Manuel Barragán
-Cruces de vialidades con el Arroyo Topo Chico (Las Puentes)
-Cruces con los arroyos Talaverna y Peña Guerra
Vigilancia permanente:
-Alcantarillas de alto problema en colonias Lagos de Chapultepec, Islas del Sur, Nogales, Arboledas del Mezquital, Las Puentes
Teléfono de emergencia: 81-81- 58-13-30.
FUENTE: MUNICIPIO DE SAN NICOLÁS