Las fuertes lluvias registradas la madrugada de este martes en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, ocasionaron el desbordamiento de algunos arroyos y la creciente del río Purificación lo que provocó que por lo menos siete ejidos estuvieran incomunicados por varios horas.
Los ejidos La Peña, Los Ángeles, San Pedro Peñuelas, Benito Juárez, La Garita y Santa Fe, permanecieron incomunicados hasta poco antes de las 12 del mediodía hora en que bajó el nivel del agua pero dejó graves daños en el pavimento lo que dificulta un poco el acceso de los vehículos pequeños.
El río Purificación, que hace casi tres años se desbordó, y dañó el vado que comunica al ejido Los Ángeles donde se registra una gran cantidad de agua pero hasta el momento no ha llegado a desbordar el vado lo que sí podría pasar de continuar las lluvias.
Autoridades municipales y de Protección Civil del municipio de Hidalgo mantienen recorridos de vigilancia sobre todo los caminos que comunican a los distintos tejidos para monitorearlos y evitar cualquier contingencia.
- Te recomendamos Pese a lluvias hay cinco presas en Tamaulipas con bajo nivel y sequía en 95.3%: Conagua Comunidad
Con información de Telediario Victoria
EAS