Por tercer día, Hidalgo reportó inundaciones, esta vez a causa del desbordamiento del Río El Salto, en el municipio de Tepeji del Río, donde se tuvo daños en caminos, bardas y hasta la evacuación de habitantes de manera preventiva.
Entre las zonas afectadas se incomunicó la vialidad a San Mateo Buenavista, además de reportarse el colapso de barda en San Ignacio.
También se tuvo puntos de desbordamiento en el Puente Quelites con San Ignacio; en la Central Camionera de Tepeji del Río; en la carretera San Ignacio-San José Piedra Gorda, que permaneció incomunicada.
- Te recomendamos Una persona desaparecida y más de 10 viviendas inundadas saldo por las intensas lluvias en Xochiatipan Comunidad
En el recuento de daños, las autoridades municipales precisaron que se tuvo la caída de siete árboles, en diversas zonas, así como la caída de una barda, atrás de la iglesia, escombros en la calle Lázaro Cárdenas, también caída de cables de la CFE, en la calle Agustín Iturbide.
Por su parte, en las delegaciones de Montesillo y San Ignacio, se identificaron afectaciones adicionales, como caída de barda, bloqueo de la calle Francisco I. Madero por escombros, daños en la barda perimetral de la Telesecundaria.
Autoridades confirmaron que se llevó a cabo la evacuación preventiva en Praderas, en tanto que se cerró al tránsito la Central Camionera, San Mateo Buena Vista, Quelites a la altura de las albercas San Vicente.
Otros municipios que han resentido inundaciones durante las últimas 72 horas han sido Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Tizayuca.