Presa La Boca en Santiago, Nuevo León, se desborda por lluvias

Durante el fin de semana cientos de turistas acudieron al lugar para tomarse fotos, visitar los restaurantes y hasta pescar, en una presa llena hasta el límite.

El malecón tuvo que ser acordonado debido a que el agua sobrepasó los límites. Foto: Marcela Cuevas
Marcela Cuevas
Monterrey /

La presa La Boca, en el municipio de Santiago, luce como nunca.

Gracias a las intensas lluvias recientes en el área metropolitana de Monterrey, el embalse ha alcanzado su máxima capacidad, y el agua llega hasta el malecón, donde los visitantes se detienen a observar el impresionante panorama.


Durante el fin de semana, las tres presas de Nuevo León alcanzaron el 100% de su capacidad de almacenamiento, y este lunes 21 de octubre La Boca amaneció con 38.74 millones de metros cúbicos de agua, representando un 102.05 por ciento de su nivel máximo de almacenamiento ordinario.

El malecón, que usualmente es un paseo peatonal, fue acordonado por los trabajadores del lugar para evitar incidentes, ya que el agua ha sobrepasado los límites habituales.

A pesar de ello, la zona se ha convertido en un punto de atracción para los paseantes que, sin importar la hora, disfrutan del paisaje, el sonido del agua y el ambiente fresco que ha dejado la lluvia.

El malecón tuvo que ser acordonado debido a que el agua sobrepasó los límites. Foto: Marcela Cuevas

Familias completas, parejas, turistas e incluso aficionados a la pesca acuden al lugar para tomarse fotos, caminar a lo largo del malecón y admirar la presa en su máximo esplendor.

Entre los visitantes, un ciudadano decidió aprovechar el día con sus cañas para practicar la pesca, disfrutando del momento en tranquilidad junto al cuerpo de agua.

A pesar de los desfogues preventivos que se han realizado debido a los altos niveles, La Boca sigue captando la atención de todos.

Para muchos, la presa es ahora un símbolo de esperanza en medio de una temporada lluviosa que ha traído alivio a la sequía que afectaba la región.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.