Alrededor del mediodía de este sábado concluyeron los trabajos de limpieza y saneamiento en las colonias Ojo de Agua y Juan de la Barrera en Tlaquepaque luego de que fueran severamente afectadas tras el desbordamiento de la presa El Chicharrón tras la fuerte lluvia del viernes.
Personal de diversas dependencias del municipio, así como de Protección Civil y Bomberos e incluso la misma alcaldesa Citlalli Amaya acudieron a realizar labores de limpieza desde el mismo viernes hasta altas horas de la noche.
- Te recomendamos Pierden su patrimonio tras inundación en Tlaquepaque; “cuando nos levantamos ya era tarde” Comunidad
Por ahora sólo se continúa en la evaluación de daños en las viviendas, menaje, así como en las vialidades con el fin de tener una cifra exacta y poder apoyar a los ciudadanos afectados, así como realizar las acciones pertinentes para la restauración de las calles que se vieron afectadas.
“Ya se concluyeron todos los trabajos de limpieza y saneamiento de las viviendas, ahora hemos iniciado con el proceso de evaluación de daños para conocer qué tanta necesidad tienen las familias y buscar los mecanismos de ayuda”, explicó Jaime Manzano, comandante de Bomberos Tlaquepaque.
Presa El Chicharrón al 90 % de su capacidad
Los trabajos de saneamiento por parte de las dependencias a viviendas afectadas por la lluvia en las colonias Ojo de Agua y Juan de la Barrera en el municipio de Tlaquepaque, se extendieron ya que por la noche del viernes se cayera otra lluvia.
Con esta fuerte tormenta la presa alcanzó su nivel máximo del 90% sin desbordarse, por lo que personal de bomberos permaneció hasta que terminó la lluvia. Detallaron que la presa seguirá vaciándose mientras no se tenga una nueva tormenta.
MC