Fuerte viento y caída de granizo deja afectaciones en Área Metropolitana de Monterrey

Tras las lluvias y vientos presentados en la ciudad, la falta de suministro de energía eléctrica se hizo presente en diferentes viviendas, además de cableado derribado y árboles caídos.

La colonia Contry Tesoro también sufrió daños | Israel Santacruz
Israel Santacruz y Miranda Arias
Ciudad de México /

El mal tiempo pronosticado en Nuevo León para la madrugada del sábado se cumplió a tiempo, aunque sin la magnitud de los daños que se esperaban.

A partir de la noche de viernes las condiciones climatológicas cambiaron en la ciudad y los municipios de la periferia, pues la nubosidad aumentó, así como las ráfagas de viento, provocando distintas afectaciones.

Se registró lluvia y caída de granizo en algunas colonias, aunque solo permaneció por unos minutos; mientras que en otras viviendas estas condiciones climáticas afectaron al suministro de energía eléctrica.

Algunos otros espacios como en el cruce de Eugenio Garza Sada y la calle Piscis en la colonia Contry, presentó afectaciones en anuncios panorámicos, pues la lona del anuncio se rompió y colgaba desde lo alto.

De igual manera, la falta del suministro de energía eléctrica no se hizo esperar, pues la colonia Contry El Tesoro y la avenida Las Américas a la altura de Chapultepec tuvieron problemas, ubicadas en los municipios de Guadalupe y Monterrey.

Asimismo, hubo afectaciones similares en Santa Catarina, Apodaca y zona norte de Monterrey.

Por fortuna, las ráfagas de viento no dejaron personas heridas ni accidentes viales de consideración.

Aproximadamente a 1:00 de la mañana las condiciones del clima mejoraron en el área metropolitana de Monterrey.

Vecinos denuncian caída de cable de alta tensión

Los vecinos de la colonia Riberas del Río Quinto Sector en Guadalupe, Nuevo León, denunciaron la caída de un cable de alta tensión.

La problemática se registró en el cruce de las calles Marea y Arrecife, misma que tiene preocupados a los vecinos por los riesgos que representa.

En la colonia Riberas del Río se registró la caída de un cable de alta tensión | Miranda Arias

Dicha situación se dio luego de que durante la madrugada se presentaran lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, además de ráfagas de viento de entre 80 y 100 kilómetros por hora, aunque la mayor parte de ellas fueron en la zona citrícola, en el área metropolitana también se dieron afectaciones.

Más de 200 reportes se registraron a Protección Civil de Nuevo León, quién detalló que por 119 fueron por corto circuito, 84 de árboles caídos, 33 por cableado derribado y 19 por incendios de casa-habitación.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas por las lluvias de la noche de ayer.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.