Con la lluvia de la noche del sábado, un hombre de 27 años fue arrastrado por la corriente sobre carretera a Colotlán, en el municipio de Zapopan y hasta el momento se encuentra desaparecido.
El hombre circulaba a bordo de una camioneta sobre la carretera, a la altura de la entrada a 'El Taray', en la colonia Hacienda Copala, cuando quedó varado debido al nivel del agua.
- Te recomendamos Buscan a Elena de los Ángeles, menor acosada por un sujeto y desaparecida en Zapopan Policía
Elementos de la Comisaría de Zapopan arribaron al lugar y lograron sacar del vehículo a una mujer de 80 años que viajaba con el hombre, sin embargo, para los uniformados ya no fue posible rescatar al joven pues el automóvil fue arrastrado por la corriente.
Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudió al lugar para intentar el rescate del hombre pero refirieron que por las condiciones de derivadas de la lluvia y seguridad no fue posible emprender la búsqueda.
A las 08:30 horas de este domingo la corporación informó que inició un operativo de búsqueda con 15 oficiales de la unidad municipal de bomberos, 10 de la Comisaría zapopana y algunos familiares de la víctima.
Continúa búsqueda de hombre arrastrado en Tlajomulco
Se continúa con la búsqueda del hombre arrastrado por la corriente del arroyo La Culebra, el pasado viernes por la mañana, en el municipio de Tlajomulco. El joven circulaba a bordo de una motocicleta junto con otra persona cuando fueron arrastrados por el agua. El acompañante pudo ser rescatado con vida y se recuperó la moto, pero desde el viernes continua sin ser localizada la segunda víctima.
Recomendaciones ante lluvias e inundaciones
- Para quienes viajan en motocicleta es primordial el uso de casco y chaleco reflejante. Reducir la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar circular por zonas inundadas.
- Para quienes se trasladan en bicicleta es importante cerciorarse de que está en buenas condiciones y de preferencia llevar luces. Usar impermeable de color visible y casco protector. Evitar circular por encharcamientos o zonas inundadas.
- Para los peatones se recomienda no intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de alcantarillas y bocas de tormenta. Recordar que las banquetas y puentes peatonales son los espacios más seguros para caminar. Es recomendable esperar a que pase la lluvia en un lugar seguro y evitar resguardarse bajo los árboles.
- Para quienes conducen un vehículo es básico tener en buen estado las luces, los frenos y limpia brisas. Es importante moderar la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar los pasos a desnivel
MC