El cuerpo de un hombre dentro del canal de aguas negras y en estado de descomposición, fue localizado la tarde del lunes, en el municipio de Tula de Allende.
De acuerdo con la Policía Municipal, mediante una llamada de emergencia se dio aviso sobre un cuerpo al interior del canal de aguas negras de la localidad de Arboledas.
La madre identificó a su hijo Andrés de 23 años de edad quien fue localizado sin vida, tenía ya 17 días desaparecido.
El cuerpo fue localizado en el canal de riego que atraviesa la comunidad El Llano ubicada en la segunda sección del municipio Tula.
Andrés contaba con una ficha de búsqueda, y de acuerdo la información emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) con el número 716/2023, la última vez que Luis Andrés C.S fue visto fue el 22 de diciembre en Tula de Allende.
Con 23 años de edad, el joven fue descrito por sus familiares con tez morena clara, complexión delgada, cabello corto y lacio de color oscuro. Medía 1.80 metros de altura y el día que desapareció vestía camisa de manga larga color café con rayas negras, pantalón de mezclilla color azul rey y gorra.
Sin embargo el pasado 8 de enero elementos de Seguridad Pública Municipal en Tula de Allende respondieron al llamado de alerta sobre el hallazgo de un cuerpo flotando dentro del canal de aguas negras este lunes cerca de las tres de la tarde.
Por los hechos, se notificó al personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que realizara las indagatorias correspondientes y procediera con el levantamiento de pruebas y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se espera conocer las causas de la muerte de Andrés.
Durante las investigaciones y rescate del cuerpo apareció una mujer quien logró identificarlo con el parentesco de hijo.